1. Proveen aislación y confort

Las fibras y la base secundaria de los alfombrados son excelentes aislantes térmicos. En climas más fríos tienen la ventaja de mantener por más tiempo el aire temperado, disminuyendo los costos de calefacción. Además, la temperatura en la superficie de la alfombra es varios grados mayor que en pisos duros. Por esto proveen un ambiente confortable donde trabajar y vivir. Dan a los espacios una mayor sensación de calidez y agrado.

 

2. Reducen notoriamente la cantidad de contaminantes
Dicho sencillamente, lo que cae en su alfombra, (polvo, alérgenos y muchos otros contaminantes que respiramos) tiende a quedar atrapado en la fibra, hasta que es retirado por el aspirado rutinario. A diferencia de los pisos duros, que permiten la libre circulación de éstos, las alfombras bien mantenidas tienen la ventaja de mejorar la calidad del aire donde están instaladas.


 

3. Mejoran la acústica de los lugares donde están instaladas
Muchas oficinas tienen zonas donde los teléfonos, las conversaciones y las interacciones de los ocupantes pueden ser muy distractoras. Al absorber y bloquear ruidos en más de 20 decibeles, la alfombra tiene la ventaja de mejorar la productividad, combatir el estrés, aumentando el nivel de bienestar. Especialmente si usted es de los que aman la buena música apreciará mucho esta cualidad, ya que escuchará un sonido global más equilibrado.


 

4. Contribuyen a las emociones positivas
Varios estudios han demostrado que los colores tienen efecto sobre nuestros estados psicológicos. Con esto en mente, los alfombrados en el rango de los azules, verdes, naranjas y otras tonalidades neutrales tienen la ventaja de producir aquel ambiente tranquilo y relajado que usted está buscando.


 

 

5. Proveen belleza, estilo y calidez
Una alfombra bien elegida aumentará notoriamente la belleza, calidad y distinción en el diseño interior de cualquier edificio ya sea un hotel, restaurant o central corporativa. Por otro lado tienen la capacidad de conferir un toque hogareño y de calidez a sus ambientes, ayudando a mejorar el ánimo de las personas que trabajan con usted.


 

6. Brindan protección contra accidentes y caídas
Muchos especialistas ortopédicos coinciden en indicar que los alfombrados son ideales para amortiguar la tensión que se produce al caminar sobre ellas. Además, reducen los resbalones, las caídas y las consecuencias de estas. Cualquier objeto delicado sufrirá mucho menor daño al caer sobre su alfombrado. Brindan una superficie segura, no resbaladiza, que es muy recomendable para niños y ancianos.


 

¿Cuál es la idea principal?
Las ventajas de las alfombras son variadas y beneficiosas en muchos aspectos para los que las usan y saben cuidarlas adecuadamente. Por estas razones aunque requieren una inversión inicial contribuirán a mejorar la calidad de vida de los que las usan sabiamente.

77331